Aspectos indispensables para un plan de ruta de distribución

La tecnología y técnicas de la industria de la logística y transporte han mejorado, optimizando el servicio y tiempos de entrega. 

En la actualidad, se vuelve necesario un plan de ruta adecuado a los requerimientos de una empresa de logística internacional.

¿Qué hay que vigilar al planear una ruta de distribución?

El transporte aéreo y la transportación terrestre de una flota de logística internacional o transporte comercial, necesitan mucho más que un simple horario de salida y de entrega en la cadena de suministro de cualquier país. Se trata de todos los elementos que se deben de considerar en un análisis de logística y transporte.

Condiciones climáticas

En caso de que se esté haciendo un análisis de ruta, el clima puede ser uno de los elementos que no pueden ser pasados por alto. Las empresas de logística y transporte dependen de esos datos para operar con éxito, pues un mal cálculo puede detener todo el plan de ruta, manteniendo a los vehículos fuera de tránsito, especialmente cuando se trata de un transporte aéreo.

Las empresas de logística y transporte de larga distancia, confían en esa información para reducir las interrupciones, sobre todo en las operaciones de logística internacional, donde todo puede cambiar de un terreno a otro.

Oferta de salida rechazada

Los índices de oferta de salida rechazada son medidas de la disposición del transportista internacional para aceptar las cargas que les envían según los términos del contrato. Se expresan como un porcentaje de las cargas rechazadas a las cargas totales ofrecidas.

Están organizadas en términos de salida, entrada, tipo de remolque y longitud de lance, es decir, un transportista internacional que rechaza 2 de las 4 cargas entregadas tendría una oferta de salida del 50 por ciento. 

Este es un indicador de la actividad del operador y cuanto mayor sea el porcentaje, menor será la disponibilidad del transportista internacional para mover cargas y las razones para el rechazo pueden ser la falta de capacidad y una tarifa baja. 

 

Predicción de tasa

Las condiciones de mercado en la logística internacional con respecto al precio, la capacidad, el servicio y el costo significan que simplemente en ocasiones no es posible maximizar la eficiencia y el rendimiento de la red con los métodos tradicionales.

Un buen análisis previo da la información necesaria para poder tomar decisiones basadas en lo que es mejor para cada uno de los tipos de clientes y la mercancía que se envía a través de la logística internacional y cadena de suministro.

Resumen de Carril

Es una de las herramientas indispensables para conocer de forma sencilla y rápida el estatus del carril del encargo logístico. Este tipo de información es muy útil para la toma de decisiones, ya que entrega la información precisa, necesaria para poder decidir cuál serán las acciones para tomar de acuerdo con el compromiso por el transportista internacional.

Tiempo de espera del conductor

Debido al volumen requerido de transportación, en algún momento un conductor puede tener que esperar, causando demoras. Lo ideal es planificar el tiempo que aguardará, evitando retrasos y aumentando la eficiencia de la logística y transporte mediante un correcto análisis de ruta.

Estar siempre a la vanguardia de los desarrollos logísticos y de lo que está sucediendo alrededor del mundo dentro de nuestra industria es de vital importancia para mejorar la transportación de nuestros clientes.

Tener acceso a esta inteligencia de mercados trae muchísimo valor y permite tener acceso a una mejor planeación de tu ruta de distribución pues da una mayor perspectiva a temas como los que acabamos de ver a lo largo del artículo. 

Hacer tu logística y transporte mucho más efectiva y mejorar la productividad de tu cadena de suministros es parte de nuestro compromiso. Ahorra tiempo y presupuesto realizando este análisis completo para tu empresa al solicitar tu cotización. En Akzent conectamos cada movimiento.

Nueva llamada a la acción