¿Qué depara el mercado en transporte terrestre a EU este cierre 2020?

En esta temporada, ya sea por el COVID-19 o por demanda se han incrementado los precios logísticos por asegurar una capacidad de carga de medios de transporte terrestre.Inclusive proyectos grandes de transporte terrestre han tenido que considerar el precio y cotización de fletes adicionales para poder concretar su cadena de suministros, por ello debes de saber los siguientes datos para no quedar fuera y tener pérdidas.

La capacidad refrigerada ha superado una tasa de rechazo del 42%, mientras que las licitaciones de un embarque regular dentro de EUA está por encima del 25%, niveles bastante altos a lo visto en años pasados.

Más allá de la alza en la tasa de demanda, el problema más grande es que los transportistas no están adquiriendo nuevas unidades para suplir esta demanda. Esta antesala deja claro que el cierre de año será más costoso y conflictivo, por lo que resulta importante conocer el precio de fletes, máxime si no se cuenta con un Freight Forwarder en México. 

¿Cuales son las tarifas actuales de camiones?

1-Qué-depara-el-mercado-si-transporta-vía-terrestre-a-EU-este-cierre-2020

Al cierre de septiembre los tableros de carga en Truckstop.com habían aumentado 0.6% en comparación con la semana anterior que tenía un precio de fletes de $ 2.93 / milla, incluyendo el combustible. En el resto del año se debe prever que los proveedores podrían tener menos stock y capacidad de abastecimiento pese a los incentivos para reactivar la economía. Asegurate de contar con un Agente logístico que tenga la tecnología y el servicio que te garantice el mejor rendimiento y seguridad de cada carga.

Para quienes tienen una participación y dependen de la logística en Estados Unidos para su transporte terrestre, deben considerar que las tasas de medios de transporte terrestre al contado se mantendrán altas y más viables, mientras que las tarifas por licitación se elevarán y aumentarán su rechazo. En la Unión Americana se encuentra actualmente en 25.78%, muy por encima del nivel de 7-10% de septiembre y esto no reduciría al menos este año. 

 

Para entender mejor, existen dos razones por las cuales hay un rechazo de ofertas de trabajo por parte de un operador transportista: 

La opción de contrato / spot se refiere al hecho de que cuando las tarifas spot son significativamente más altas que las tarifas contractuales durante un período de tiempo significativo, los transportistas rechazarán el flete internacional contratado y pondrán a disposición sus unidades en el mercado spot.

La capacidad relativa se refiere al equilibrio de la capacidad medios de transporte terrestre y la demanda de carga; cuando los transportistas no tienen unidades disponibles en un mercado determinado para mover la carga, rechazarán las cargas.

2-Qué-depara-el-mercado-si-transporta-vía-terrestre-a-EU-este-cierre-2020

 

Demanda creciente de flete internacional y como afecta mi logística

Gracias a las plataformas y tecnología que cuenta Akzent, podemos mostrar que se espera que los volúmenes de demanda sigan a la alza hasta el cierre de año y se recuperen tras el gasto vacacional y la economía muestre signos de recuperación. La Junta de Consumidores compartió los datos estadísticos de la confianza de los consumidores durante septiembre, llegando al 101.8%, el nivel más alto desde inicios de año previo a la pandemia, por ello los datos demuestran que habrá un alto gasto vacacional y en bienes materiales.

3-Qué-depara-el-mercado-si-transporta-vía-terrestre-a-EU-este-cierre-2020

Un dato proveniente de Truckstop.com con respecto al volumen de contratos nos indica cuales son los carriles que tienen mayor volumen de tipo spot para los medios de transporte terrestre  y estos fueron Minneapolis-Chicago (+ 158%), Atlanta-Louisville (+ 141,5%), Portland-Los Ángeles (+ 106,2%), Indianápolis-Detroit (+95,9 %) y Phoenix-Los Ángeles (+ 84,1%). Es probable que haya muchas oportunidades en el mercado al contado debido a los volúmenes récord y la escasa capacidad. Sin duda el mercado comienza a recuperarse.

Recupera la movilidad de tus productos y bienes con Akzent, Freight Forwarder en México especializado en logística internacional terrestre, marítima, aérea, dentro y fuera de la unión americana. Al solicitar una cotización te entregaremos GRATIS un Análisis de ruta que contendrá información y estadísticas que te permitan mejorar el precio, tiempo y almacenaje de tu transporte terrestre, si deseas conocer más sobre este beneficio especial de nuestro servicio da click aquí y obténlo ya con tu cotización aquí.

Nueva llamada a la acción