Presentamos a Greenprint, uno de nuestros aliados estratégicos

Estamos muy emocionados de anunciar nuestra asociación con una de las empresas sustentables de tecnología ambiental más importantes del mundo: GreenPrint, la cual tiene como misión ayudar a sus clientes a construir y comercializar programas de logística verde que tengan un impacto positivo en el mundo, así como resultados finales sustentables. 

Como ya se sabe, las empresas logísticas y los procesos que conlleva la logística y transporte, son responsables del 11% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen globalmente, y aunque puede tomar años descarburar todos los barcos y camiones actualmente en operación, realizar acciones de compensación de carbono nos dan la oportunidad de abordar las emisiones en un término más inmediato.

Teniendo esto en mente creamos nuestro nuevo programa de logística verde Akzent Zero, a través del cual GreenPrint calculará y compensará emisiones de toda nuestra logística de distribución aérea, terrestre y marítima, convirtiendo así a Akzent en una de las primeras empresas logísticas en México que ofrecerá un servicio de logística y transporte libre de emisiones de carbono sin ningún costo adicional.

Crear esta alianza con GreenPrint nace de la gran reputación empresarial con la que cuenta esta empresa. Forma parte del ranking Inc. 5000, además de que son miembros de la organización 1% for the Planet.

La misión principal de las actividades realizadas por GreenPrint es ayudar a las empresas logísticas a alcanzar sus metas de sustentabilidad, al mismo tiempo que aumentan su valor de marca y lealtad del consumidor, facilitando así a las empresas tener buenos resultados, mientras al mismo tiempo realizan un bien a la sociedad. Como parte de sus metas a largo y mediano plazo, GreenPrint está en camino a compensar más de 30 millones de toneladas de emisiones de carbono para el año 2025

En cuanto a la construcción de esta asociación, el fundador y CEO de GreenPrint, Pete Davis declara que “se encuentran emocionados de seguir encontrándose con organizaciones tan comprometidas con las estrategias de sustentabilidad como lo está Akzent.” 

Nueva llamada a la acción

Neutralizar las emisiones realizadas por las empresas logísticas es una meta muy grande, pero se espera que, sumando cada vez más empresas de logística y transporte que busquen este mismo objetivo, poco a poco se podrá lograr. 

De la misma manera, Rodrigo Garza, EVP de Akzent, afirma que a pesar de los grandes retos que trae consigo para la industria logística reducir estas emisiones, la creación de programas como Akzent Zero permite a la empresa y a nuestros clientes tomar una acción más inmediata en cuanto a cambio climático se refiere.

Recuerda que para conocer cómo la logística verde se lleva a cabo y por qué es importante que todas las industrias se sumen a ella, así como que transformen sus procesos, es necesario conocer cuáles son los aspectos fundamentales que la conforman

Akzent Zero es y será una prioridad para esta empresa que busca impactar de manera positiva a nuestro medio ambiente, nuestra industria y a todas las comunidades que alcanzamos. 

En Akzent buscamos proveer a todos nuestros clientes con un sistema de logística y transporte de talla internacional. Contamos con más de 25 años de experiencia en la industria, y por ello tenemos a nuestra disposición una amplia cartera de soluciones logísticas para cada situación. Acércate a nosotros en Akzent y conoce nuestro nuevo programa Akzent Zero. Conectamos cada movimiento. 

Nueva llamada a la acción