California: Potencia Económica para negocios

El Estado de California tiene una de las economías más grandes de Estados Unidos; está considerada como la quinta más grande del mundo.

Y solo es más pequeña que la de algunos países altamente industrializados.

Muchas de las empresas más grandes de EU tienen sus oficinas centrales en ese estado y tras el crecimiento de Silicon Valley, California se convirtió en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología. 

Para fines del siglo XX, la economía del estado ya atraía a trabajadores altamente especializados de todo el mundo. Además, de que California ha mantenido su dominio en la industria aeroespacial, pero sobre todo en la industria del cine y la televisión, así como en la industria agroalimentaria y en la vinícola.

California es uno de los principales motores económicos de Estados Unidos

Con una población de más de 39 millones de personas, el Estado de California tiene la mayor cantidad de habitantes de todos los estados de EUA e impulsa muchas de las tendencias culturales del país.

La región tiene una economía increíblemente diversa y con una economía tan dinámica, California está llena de oportunidades de negocios, donde además cuentan con importantes fronteras terrestres, marítimas y aéreas para potenciar el comercio; y si bien California podría ser una fuerza económica y un punto de logística internacional como nación independiente, también lo sería el Área de la Bahía por sí sola.

Con un PIB de 535 mil millones dólares, el Área de la Bahía de San Francisco ocuparía el puesto 19 en el mundo cuando se lo clasificara frente a las economías nacionales, pues alberga alrededor de 7 millones de personas y los puertos marítimos de Long Beach y Los Ángeles son los dos puertos marítimos más grandes de los Estados Unidos y manejan el 40% de la carga en contenedores entrante de Estados Unidos producto de los negocios internacionales.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es uno de los más importantes del mundo y, por tierra, el estado tiene accesos directo con México y en el 2018 el comercio entre el estado de California y México fue de más de 74 mil millones de dólares, ya que el nuestro es el principal mercado de exportación, concentrando alrededor del 17% de todos los envíos de productos o servicios de California.

La relación logística entre California y México pasa por el envío de mano de obra y productos orgánicos desde el suelo mexicano, y del lado californiano son productos de cómputo y electrónica, es lo que compone mayoritariamente los negocios internacionales.

En 2020, lo que más ha afectado económicamente al estado, evidentemente, es la emergencia por Coronavirus, pues ha detenido la operación de muchos de los pequeños negocios que operan en esa entidad. 

En el ámbito de las exportaciones, la emergencia sanitaria ha hecho que las empresas del Estado usen sus puertos, en lugar de las carreteras para sacar lo que se produce ahí.

Hacer que las cadenas de suministro sean más eficientes requiere un equipo sólido con información en tiempo real e inteligencia de mercado para la logística internacional. En Akzent estamos listos para llevar tus cargas en cualquier vía y sentido.

Nueva llamada a la acción