90% de empresas contratan un agente logístico según estudio

De acuerdo a un reporte de Logistics Management, el 90% de las empresas estadounidenses de un listado de Fortune 500 utilizan los servicios de una o más empresas de logística internacional y transporte externos

Esto representa un incremento del 46% contra lo reportado en 2001, de acuerdo a la consultora de cadena de suministro Armstrong and Associates.

Presumiblemente, debido a la reducción de costos que conlleva la subcontratación de una empresa de logística y transporte tercerizada (3PL) y a las mejoras en la eficiencia dentro de la cadena de suministro que generan, es que empresas cada vez más grandes terminan utilizando más de los 3PL.

Estos son especialmente efectivos al momento de tratar con el llamado e-commerce ya que permite a las empresas contar con un servicio de calidad en todos los países donde tenga presencia, minimizando los errores y aumentando la velocidad de entrega de su transporte de carga, siendo esto de mayor importancia para las empresas minoristas que al intentar realizar envíos internacionales pueden enfrentar muchos obstáculos.

Problemas como impuestos, tarifas aduaneras y regulaciones de importación; así como el costo que suma el resolverlos, son evitados al utilizar los servicios de empresas de logística internacional y transporte quienes tienen mucha más experiencia en el transporte de carga de paquetes grandes y pequeños alrededor del mundo y quienes tienen cuotas preferenciales en caso de contratarlos frecuentemente. 

Tres motivos para contratar empresas de logística internacional

Hay varios beneficios que las empresas reciben de la subcontratación de empresas de logística y transporte, pero los tres a continuación son los principales a considerar si no se está seguro de la valía de un 3PL: 

Tiempo y enfoque: Que una empresa maneje su logística sin tener un departamento encargado de ello puede resultar en que esta se vuelva una distracción para sus colaboradores y que puedan llegar a desatender el verdadero negocio que está haciendo que lleguen clientes a la organización. 

Mejores relaciones con el cliente: Por el mundo tan globalizado que se ha formado a lo largo de los años, las personas quieren recibir los productos que adquieren de la manera más rápida y segura posible, por lo que utilizar el servicio de de una empresa especializada en el transporte de carga de mercancías es la manera más eficiente de mantener a los clientes satisfechos con la entrega realizada. 

Experiencia y costos: El correcto envío y transporte de carga tiene muchos factores a considerar que tienden a ser cambiantes, por lo que necesita ser manejado por especialistas que comprendan todo lo que conlleva. Auxiliarte de ellos además elimina la preocupación de pensar en cargos aduanales o de impuestos puesto que ya son incluidos en el precio final. 

 

Los beneficios que marcan la diferencia Akzent

En Akzent, con más de 20 años de experiencia, simplificamos los procesos de logística internacional y transporte, digitalizando los servicios y creando relaciones profesionales a largo plazo.

Business Intelligence

Con la tecnología de Akzent es posible predecir tendencias y ofrecerle a los clientes un análisis detallado de los indicadores críticos en su cadena de suministros para que que se tomen las consideración pertinentes evitando fracasos en las operaciones.

Inteligencia artificial

Lara es el nombre de la Inteligencia que genera las rutas y planes alternos en caso de que la ruta tenga alguna contingencia, evaluando factores climáticos y de infraestructura para llegar rápido al destino y con los mejores resultados.

Rastreo de carga en cualquier dispositivo

Nuestros clientes cuentan con acceso a una aplicación con visibilidad en tiempo real de su embarque desde su salida del almacén de consolidación hasta su llegada al destino final.

Análisis de ruta gratis en la cotización

Akzent ofrece certidumbre y asesoría a sus clientes desde los preparativos de su servicio de transporte de carga, dándole acceso a una muestra del uso de esta tecnología entregando un PDF que le muestre consideraciones ambientales, casos de COVID en el área y más que puedes consultar aquí.

Recuerda que estos son solo algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir al mejor proveedor de transporte de carga para tu empresa. Hay muchos otros aspectos que tu Freight Forwarder te debe garantizar y vale la pena que los conozcas. 

Ante la necesidad de contar con empresas de logísticas o Freight Forwarders, en Akzent al ser agentes aduanales expertos en logística internacional nos ponemos a tu disposición a través de nuestra tecnología y excelente servicios para apoyar la rentabilidad de tus operaciones en México y el mundo. Akzent, conectando cada movimiento.Nueva llamada a la acción