¿Por qué es importante el Control digital de los procesos de transporte?

El empleo de las nuevas tecnologías en el sector logístico ha dado pasos agigantados respecto al control digital de los procesos de transporte. En los últimos años, se desarrollaron múltiples herramientas para recolectar datos que permiten tener la trazabilidad y el monitoreo de cargas.

La información de estos controles digitales puede permitir mejorar y hacer más eficiente el servicio que se brinda. 

Seguramente el camino recién empieza y próximamente encontraremos nuevas herramientas que ayuden a mejorar y tener más visibilidad de las cargas. Pero, mientras tanto, en este artículo te contamos más sobre el control digital en logística:

La transformación digital en la logística

La logística es uno de los sectores que más cambió con el paso de los años. No solo por su rol en las empresas y en la producción globalizada, sino también por su mayor necesidad de digitalizar procesos, automatizar funciones y permitir el monitoreo de las cargas.

En el siguiente video veremos varias de las transformaciones tecnológicas que se llevan a cabo en logística:

 

Nuevas tecnologías y su aplicación en la #logística - MasContainer

¿En qué consiste el control de procesos de transporte?

El control digital permite realizar el seguimiento de todas las actividades y movimientos realizados en el servicio de transporte. Para ello, se suele utilizar tecnologías orientadas al monitoreo y trazabilidad de los procesos logísticos.

La inmediatez que permite el control digital de las operaciones permite tomar decisiones de gestión. También, es un factor decisivo para anticiparnos a situaciones que se presenten de manera repentina. 

¿Por qué es necesario conocer la ubicación en tiempo real de tu mercancía?

El monitoreo en tiempo real es necesario por dos razones fundamentales. La primera es por seguridad de la mercancía del cliente y, en segundo lugar, para garantizar la mayor calidad de servicio.

Contar con el control digital le permite al cliente saber dónde se encuentra la carga y cuándo arriba al destino. 

A su vez, contar con todos los datos de trazabilidad y monitorización permitirán desarrollar estrategias para mejorar el desempeño logístico. La idea es utilizar la información para crear ventajas competitivas para nuestros clientes.

Aplicación y usos de la monitorización digital del transporte

Para el transporte terrestre se utiliza un sistema que realiza el diagnóstico en tiempo real del vehículo. Esto permite conocer si la unidad está presentando fallos para tomar las medidas necesarias. 

También hay sistemas que hacen el monitoreo en tiempo real de una carga, ya sea que se transportará por vía aérea, terrestre o marítima. 

Con un número de seguimiento el cliente puede saber dónde se encuentra su mercancía. También se puede ver una fecha estimada de arribo a destino. 

Akzent: el sistema de control logístico digital que necesitas

En Akzent sabemos de la importancia de poder tener un control digital de tus cargas, por ello, contamos con herramientas digitales para la visibilidad y trazabilidad de las cadenas de suministro que te permitirá saber en todo momento dónde está tu carga y cuándo estará llegando a tu destino. Además de que desarrollamos herramientas innovadoras para tus procesos de transporte de carga.

¡No dudes en contactarnos! Uno de nuestros asesores te brindará toda la información que requieras.

Mueve tus límites con Akzent.

Nueva llamada a la acción