¿Cómo elegir al mejor proveedor de transporte de carga?

Para tener éxito al realizar un proceso logístico, es necesario conocer lo que ofrecen los diferentes proveedores de transporte de carga, y así poder tomar la decisión más conveniente de acuerdo a las necesidades de tu empresa. 

¿Sabías que, de hecho, el 90% de las grandes empresas contratan un agente logístico para planificar su transporte de carga? Si, por esa razón, en este artículo te queremos compartir los principales aspectos que debes tomar en cuenta al momento de decidirte por algún proveedor de transporte de carga, y esta ayude a tu empresa a llegar mucho más lejos.

1. Experiencia de la empresa

Hay muchos elementos que se ponen en juego al realizar una transportación de carga. Pero esto no representará un riesgo si contratas una empresa especializada, con años de experiencia en la industria logística y con el conocimiento necesario para realizar los procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de tu transportación en el menor tiempo posible.

2. Tecnología con la que cuentan

Es importante informarse sobre las tecnologías emergentes dentro de la industria logística para conocer si la empresa a la que te acercas cuenta con ellas. Así como las medidas que se utilizan en detalles como el flete, manejo, embalaje y almacenamiento de carga. Estos aspectos garantizarán la entrega segura en el destino, mientras logra mejores tiempos de entrega y más adaptables a tus necesidades.

3. Su abanico de servicios 

Un proveedor logístico con un mayor abanico de servicios, se encuentra más capacitado para encontrar y ofrecer soluciones en cualquier lugar del planeta. Lo cual permite que se pueda gestionar el transporte de forma integrada y fluida, representando un ahorro de costos para el transporte y por lo tanto también para el cliente.

4. Medios de transporte disponibles

El transporte puede ser realizado por vía marítima, terrestre, aérea o multimodal, cada una con ventajas según el tipo de carga, así como con requisitos y documentación diferentes. Por lo que siempre es la mejor opción optar por un proveedor que cuente con una cadena amplia de medios de transporte a disposición de sus clientes, en caso de que lo necesiten.

Nueva llamada a la acción

5. El asesoramiento que brindan

Elige un proveedor que sea abierto a brindarte toda la información que necesites y te aporte la guía necesaria para obtener el resultado que buscas. Fijarte en el asesoramiento y la atención brindada es clave para elegir el mejor proveedor.

6. Las certificaciones 

Te sentirás más tranquilo si acudes a un proveedor reconocido internacionalmente, que cuente con las licencias y certificaciones de flete para transportar tu carga. Algunas certificaciones que se deben considerar:

  • C-TPAT: Certifica un control estricto y seguridad en los procesos e instalaciones de la empresa, permitiendo que el tiempo de espera en fronteras y aduanas sea menor.

  • HAZMAT: Licencia para transportar legalmente materiales peligrosos.

  • WCA:  Reconocimiento internacional del nivel de capacitación de los profesionales.

  • OEA (Operador Económico Autorizado): Certificación al nivel de seguridad y control en los procedimientos.

7. Su compromiso con el medio ambiente 

Las empresas logísticas tienen un fuerte impacto en el medio ambiente, por lo que es necesario que estas reduzcan sus emisiones y realicen acciones para compensarlas. Esto es indispensable para el desarrollo sostenible de la industria logística.

Con esto en mente, Akzent Zero es un programa de logística verde que tiene el objetivo de identificar el origen de la contaminación en los procesos logísticos e implementar tecnología sustentable que cumpla la función de neutralizarla.

De la mano de esto, surge la alianza de Akzent con GreenPrint, empresa reconocida internacionalmente que calcula las emisiones de las empresas logísticas y diseña acciones para compensarlas.

Akzent es una empresa con más de 20 años de experiencia que siempre ha buscado seguir apostando por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en el sector logístico. Con la adición del programa de Akzent Zero a todos nuestros servicios, esperamos seguir ofreciendo a todos nuestros clientes no solo un gran servicio logístico, sino también la confianza de que juntos estamos haciendo un mejor mundo.

La contratación del Freight Forwarder adecuado para transportar tu mercancía no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Por esta razón, te invitamos a conocer el valor que una empresa de este tipo debe aportarle a tu logística para que notes la diferencia de trabajar con un experto en el área. 

¡Acércate a nosotros, descubre nuestra amplia cartera de servicios y conecta cada movimiento! 

eGuide para elegir el operador logístico ideal