Akzent Connect, más allá de la visibilidad con el uso de Big Data

Actualmente, para las operaciones de distribución de mercancías en las empresas, se vuelve fundamental contar con el apoyo de personas que sepan tomar decisiones estratégicas (un freight forwarder, por ejemplo) basándose en tecnologías como lo que es la Big Data para la revisión de los diversos análisis que rodean a la industria.

De esta forma, esta tecnología es fundamental para realizar análisis de rutas, meteorológicos o de mercado. No obstante, estos son solo algunos de los factores a tomar en cuenta cuando se está realizando una planeación estratégica, por lo que es importante aliarse con empresas como Akzent, que llevan años dentro de la industria logística, para saber cómo sacarle el máximo provecho a lo que es la Big Data.

¿Qué es Big Data?

Este término se utiliza para describir un conjunto de datos de gran volumen, que al tratarse con un software especializado se pueden estructurar y analizar. Lo importante con estos datos es la información relevante que se obtiene del negocio, a fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones

¿Cómo se benefician los operadores logísticos de esta tecnología?

La aplicación de las plataformas para tratar los datos en la industria logística internacional y local es fundamental porque se pueden eficientar todos los procesos. Por ello, se estima que un importante porcentaje de las grandes empresas en el mundo están implementando e invirtiendo en estas tecnologías.

Con esto en mente, en Akzent presentamos nuestro nuevo servicio Akzent Connect, que tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes un mayor control sobre todas las decisiones concernientes al suministro, utilizando como base los reportes que realizamos en tiempo real y que les darán insights de calidad sobre lo que rodea su mercancía en todo momento.

Para lograrlo utilizamos la Big Data, que nos permite tener visibilidad, en tiempo real, sobre cada movimiento de las cargas transportadas, lo que implica conocer las rutas más adecuadas que garanticen la entrega de la mercancía. 

 

Esto es posible con el software donde se gestionan las flotas y embarques, que tiene la capacidad de aprender sobre los usos más frecuentes de rutas, de forma en que se conoce el camino más rápido y fácil para optimizar la distribución de los productos. También generamos alternativas a rutas establecidas en caso de que surjan contratiempos, considerando factores climáticos y de infraestructura.

Sin embargo, como freight forwarders expertos, podemos sacar más ventaja de esta tecnología, en especial cuando se requieren nuestros servicios de empresa logística internacional. Como ejemplo, nuestro sistema crossborder tracking tool nos permite rastrear las cargas en cruces fronterizos para asegurar su exportación e importación, monitoreando desde la documentación, consolidación, cruce y recolección.

Además de prevenir todo tipo de contingencias con nuestras plataformas, como operadores logísticos ofrecemos un análisis con indicadores sobre la cadena de suministro, con lo que aseguramos un servicio estratégico, integral, transparente y eficiente.

Finalmente, nuestra empresa logística se beneficia de esta tecnología permitiendo llevar una gestión correcta en espacios de almacenaje, donde se realiza la consolidación, etiquetado o armado de paquetes, pruebas de calidad y la administración del inventario.

En Akzent estamos comprometidos a ver a todos nuestros clientes por igual, por lo que todos nuestros servicios están disponibles para cualquier tipo de negocio que necesite Akzent Connect o cualquier otro servicio disponible con la tecnología que es la Big Data.

Queremos ofrecer un servicio que vaya más allá de la visibilidad, por eso, no nos conformamos con únicamente darte un servicio de tracking, sino que queremos darte todas las herramientas e información necesaria para ayudarte a tomar las mejores decisiones en cuanto la distribución de tus mercancías. No dejes que algún imprevisto retrase tu transportación y acércate a Akzent; conectamos cada movimiento.

Nueva llamada a la acción